Inicio > BI > Client Tools OBI EE 11g sobre Microsoft Windows x64

Client Tools OBI EE 11g sobre Microsoft Windows x64

La reciente salida de Oracle Business Intelligence  11g (OBI 11g) ha traído muchas novedades. La más visible es que utiliza Oracle WebLogic 11g como servidor de aplicaciones en lugar de OC4J (Oracle Containers for Java).

Otras mejoras son la encriptación del repositorio, la generación de balanced scorecards a partir de nuestros objetivos marcados, automatización de KPIs en mapas geográficos, mayor interactividad de los cuadros de mando con gráficos y pivot tables más dinámicos, BI Publisher más potente y menos dependiente para la realización de las plantillas, y una administración con mayor control y configuración gracias a la potencia de WebLogic.

Como novedad dispone de un instalador específico para servidores Microsoft Windows x64, con lo que se puede ejecutar OBI de forma nativa en 64 bits sin necesidad de utilizar modo emulación 32 bits.

Cuando hemos realizado la instalación en un servidor Windows x64 e intentamos arrancar por ejemplo las Admin Tools obtenemos un error parecido a éste:

Está motivado porque las herramientas de desarrollo solamente están soportadas sobre Windows 32 bits.

Esto provoca que para realizar la gran mayoría de las tareas se deba acceder remotamente. Para ello se deben instalar las Admin Tools en un PC Windows x32 y acceder remotamente vía ODBC.

Para esta prueba damos un nombre al nuevo datasource e informamos la IP del servidor de BI. El resto de los parámetros los dejamos por defecto:

Una vez configurado simplemente accedemos al repositorio “online” remoto:

Oracle demuestra ser consciente de que con el incremento de la memoria de los nuevos equipos, cada vez más servidores y workstations disponen de sistemas operativos Windows x64. Es más, Oracle ha publicado este mismo mes que en la próxima versión espera dar soporte a las herramientas cliente sobre sistemas operativos de 64 bits:

It is expected that the next release of OBIEE 11g (11.1.1.4) will support 64-bit Operating Systems for the OBI Client applications (AdminTool, Job Manager, Catalog Manager, BIP Office Plug-ins, BIOffice Plugins)

Hasta entonces tendremos que elegir sistemas operativos de 32 bits para usar sin problemas las herramientas cliente de OBI 11g.

Categorías:BI Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 123 seguidores

%d personas les gusta esto: