Inicio > Herramientas > Prototipado con Justinmind Prototyper

Prototipado con Justinmind Prototyper

Recientemente he empezado a trabajar con Justinmind Prototyper, una herramienta de prototipaje de aplicaciones, y debo decir que me parece una buena manera de reducir el coste de desarrollo, ya que permite identificar problemas de usabilidad o concepto con los usuarios antes de empezar la fase de construcción.

Se trata de una herramienta que permite adaptar los prototipos que creemos al look & feel de nuestra plataforma mediante plantillas y componentes propios. Pero más importante que eso es la facilidad con la que podemos añadir lógica de negocio, así como crear prototipos dinámicos gracias a los “data masters”, una especie de tablas de datos sobre los que podemos hacer las operaciones habituales que haríamos sobre una tabla de BD: añadir registros, borrar, modificar, filtrar, …

La posibilidad de crear pantallas a partir de “pantallazos” de una aplicación ya existente permite hacer propuestas a un Request For Change en muy poco tiempo: simplemente capturamos el formulario o página que deba ser modificada, pegamos la imagen en Prototyper, y sobre la imagen podemos añadir input texts, áreas sensibles al ratón que simulen algún comportamiento al ser clicadas, botones o enlaces que naveguen a otro módulo de la aplicación, etc.

Y como lo más interesante es que nuestros prototipos sean probados por los usuarios, podemos generar nuestra “aplicación” como un conjunto de páginas html (con su estructura de carpetas) y enviarlo por mail o colgarlo de un servidor http. Otra opción, más interesante (y más cara) es usar Justinmind Usernote. Se trata de una plataforma donde podemos colgar nuestros prototipos, y a la cual pueden acceder los usuarios mediante password. Esta plataforma permite saber qué partes de la aplicación han sido probadas, y también permite que los usuarios discutan colaborativamente (como un foro) sobre el comportamiento del prototipo, con lo que el diseño final que llegue al usuario se ajuste al máximo a sus requerimientos.

En definitiva, una herramienta útil, y que creo que merece la pena ser evaluada. Para este post había preparado un prototipo de aplicación tipo amazon, pero cuando ya la había terminado he visto que en la web de Justinmind hay ejemplos con un mejor diseño gráfico, así que os animo a que les echéis un vistazo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 133 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: